La Leishmaniosis

La Leishmaniosis

La Leishmaniosis es una enfermedad infecciosa causada por un parásito. Es transmitida por medio de la picadura de un flebótomo infectado. Este mosquito puede resultar perjudicial tanto para personas como para animales y se localiza en zonas rurales con clima mediterráneo, subtropical y tropical.

Esta enfermedad no discrimina a ninguna raza, cualquiera se puede infectar. Cierto es que la incidencia es algo mas alta para perros de razas grandes respecto a las razas pequeñas y en perros jóvenes con edad inferior al año que en perros más mayores. Esto no quita que no haya riesgo de infección.

No todos los perros muestran los mismos síntomas de la enfermedad e incluso puede que haya algunos que ni siquiera presente síntomas evidentes.

cartel leishmaniosis

Los síntomas que puede desarrollar son:

– Atrofia muscular

– Apatía

– Fiebre

– Lagrimeo y parpados inflamados

– Crecimiento desproporcionado de las uñas

– Ganglios inflamados

– Calvas, úlceras en zonas del cuerpo como orejas y alrededor de los ojos

– Delgadez y pérdida de peso sin motivo aparente.

¿La Leishmania se puede prevenir? Sí.

1. Vacunándole contra la Leishmania

2. Aplicando repelentes en spray, pipetas, arosol, collares

3. Realizarle test serológicos periódicamente

Si no se opta por ninguna medida de protección, el riesgo de que nuestro perro sea infectado aumentará exponencialmente.

En nuestras clínicas Wecan protegemos a tu canino en dos pasos. Acude a tu clínica Wecan de confianza y ¡Vacúnale contra la Leishmania! Evitaras el riesgo de contagio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *