¡Hoy, 1 de febrero, es el Día Mundial del Galgo! Se celebra este día para dar voz a los que no la tienen. Debemos concienciar al mundo entero y denunciar la cruel situación por la que pasan estos animales antes, durante y después de la temporada de caza (octubre a enero)
Los Galgos son utilizados como meras herramientas de caza o para las carreras. Después, dejan de ser útiles y su destino termina siendo el abandono o mucho peor, el sacrificio
Es una verdadera crueldad la situación a la que les someten. Viven enclaustrados, descuidados, pasan hambre y les obligan a realizar unos entrenamientos con unas técnicas horribles, violentas y agresivas.
Afortunadamente, todos podemos ofrecer nuestra ayuda a estos perros tan leales, nobles, elegantes, dulces y magníficos compañeros, para que sean rescatados. Adoptarlos, apadrinarlos o haciendo donativos a asociaciones dedicadas al rescate de estos animales, es una manera perfecta de ayudarlos.
¡Hagamos una buena labor por ellos! ¡Démosles una segunda oportunidad! se lo merecen después de haber superado con creces lo que han vivido
Y, si con suerte tu galgo ya es parte de la familia, celebra con él su día dándole un capricho, haciendo lo que más le guste y sobre todo ¡bríndale mucho cariño, amor y felicidad!